La clausura de un local comercial y un sumario sanitario a otro fue el resultado del operativo de fiscalización de recintos nocturnos, llevado a cabo en la ciudad de La Calera por a Gobernación Provincial de Quillota, Carabineros, PDI, Bomberos, Dirección Provincial de Salud, SII, la Inspección del Trabajo e inspectores municipales.

En la ocasión se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad en los locales nocturnos, constatándose que uno de estos se encontraba con prohibición de funcionamiento por deficiencias estructurales, por lo que se procedió de inmediato a su clausura.

En otro de los establecimientos, en tanto, la autoridad inició un sumario sanitario por encontrarse incumpliendo la normativa mínima y por contar con instalaciones eléctricas en deplorables condiciones, lo que significan un riesgo parea los trabajadores y clientes del recinto, según explicó el gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner.

En la oportunidad fueron cursadas también citaciones por parte de la Inspección del Trabajo por la no existencia de contratos laborales, en este sentido fueron los responsables de dos los locales comerciales citados bajo apercibimiento de multa a comparecer por la falta de formalidad laboral.

El operativo nocturno, señaló la autoridad, se enmarca en el programa “Barrio Comercial en Paz”, que se está aplicando en la comuna de la La Calera desde el año 2010 y que contempla entre sus medidas la fiscalización para el cumplimiento de la normativa legal del comercio de la comuna.