Con triunfos de Rancagua, Circolo Italiano de Villa Alemana e IMV de Puente Alto comenzó la Liga Nacional de Vóleibol Femenino ADO –A2. En las canchas del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se disputó la primera fecha del torneo que entrega pasajes al campeón para disputar la Liga A1.

En el primer compromiso de la jornada, Rancagua venció por tres sets a cero al seleccionado nacional sub16, debutante en esta Liga, por parciales de 25/21, 25/20 y 25/19.

Las representantes de la región de O’Higgins presionaron en los momentos más importantes en cada set. En el primero, siempre estuvieron arriba en el marcador, pero luego del segundo tiempo técnico, Chile se acercó en el marcador hasta ponerse 21/22, pero dos errores consecutivos en recepción le dieron la posibilidad a Rancagua de cerrar el parcial.

En el segundo set, las dirigidas de Ivert Mondaca, estuvieron arriba en el marcador con diferencia de 5 y 6 puntos, pero cuando era el momento de cerrar el parcial, no pudieron y las rancagüinas nuevamente se llevaron el parcial. Luego en el tercer set, las nacionales bajaron un poco el ritmo y el nivel y no pudieron con el mayor volumen de juego de sus rivales.

En el segundo partido de la jornada, Circolo Italiano de Villa Alemana venció a Club Manquehue por tres sets a uno. El primero fue para las alemanas, que con un equipo muy joven que quiere ganar experiencia, sorprendió a las de la quinta región y ganó por 25 a 16. El segundo set, Circolo mostró más juego, presionó con el servicio y Manquehue falló en la recepción. A pesar de eso, el set sólo se definió sobre el final por 25 a 22. En el tercero, apareció la mayor experiencia de las jugadoras de Villa Alemana, de manera cómoda ganaron por 25 a 16.

En el cuarto set, Manquehue intentó reaccionar, pero las “italianas” ya estaban metidas en el partido y con un 25 a 22 cerraron el compromiso.

Por la tarde, se jugó el último partido de la primera fecha, IMV de Puente Alto debutaba ante la selección chilena sub16. Fue triunfo de las puentealtinas por 3 sets a 1. El primer parcial fue muy tranquilo para IMV, ganó por 25/13. En el segundo, las seleccionadas jugaron con mayor precisión, atacaron con potencia desde las puntas y mejoraron la recepción, parecía que podían llevarse el set, pero nuevamente los errores en los momentos de definición del set, les pasaron la cuenta y cayeron 23/25. En el tercer set, las nacionales mantuvieron el nivel y se hicieron de su primer set en el torneo, 25 a 15. Lamentablemente para las seleccionadas, en el cuarto set, repitieron todos los errores del primero e IMV ganó 25/14.

El técnico nacional, Ivert Mondaca, estaba tranquilo al finalizar la primera jornada, ya que es una experiencia nueva para sus jugadoras disputar esta Liga, “para ser nuestros primeros partidos oficiales, creo que anduvimos bien, se vieron cosas interesantes. Si bien fueron dos derrotas, me parece que vamos por el buen camino, contra equipos adultos y con la juventud que tenemos nos pasa la cuenta la presión en los últimos puntos y eso nos hizo perder varios sets. Partimos en diciembre trabajando con el equipo y tenemos mucho para crecer”, finalizó Mondaca.

Una de las más regulares en el equipo nacional fue Magdalena Ramírez, quien expresó lo que sentían con esta competencia, “sentimos mucha emoción, estamos muy ansiosas, son nuestros primeros partidos oficiales con la camiseta de la selección. Sabemos que somos las más chicas y por eso tenemos que ponerle más ganas, más esfuerzo. Al final de cada set, cuando estábamos en 20, nos pusimos nerviosas y no pudimos cerrar los sets”, señaló Ramírez.

[Gallery 1812 not found]