Durante la presente jornada el Gobierno de Sebastián Piñera anunció oficialmente el nombre de quien ocupará la cartera de Educación luego de la polémica destitución de Harald Beyer.

Varios nombres habían tomado fuerza de cara a la designación, sin embargo, en las últimas horas es el de Carolina Schmidt, la actual titular del Servicio Nacional de la Mujer, el que sacó ventajas para asumir.

Cabe recordar que luego de la acusación constitucional en contra de Harald Beyer, que culminó con su destitución tras una ajustada y polémica votación en el Senado, el Gobierno anunció que buscaría una figura con trayectoria política y con las capacidades para sacar adelante la agenda en lo que queda del mandato de Piñera.

Ahí es donde apareció el nombre de la titular del Sernam, quien es vista como una figura conciliadora. A lo anterior, se debe sumar el alto apoyo obtenido en la última encuesta Adimark, donde marcó un 71% de aprobación. Asimismo, se le sindica como una de las principales responsables de ampliar el postnatal a 6 meses.

En tanto que Loreto Seguel ocuparía la vacante dejada por Schmidt en el Sernam.

De esta forma, Carolina Schmidt se convierte en la cuarta Ministra de Educación en el gobierno de Sebastián Piñera, luego de Joaquín Lavín, Felipe Bulnes y Harald Beyer.

Al respecto, Sebastián Piñera destacó que dos mujeres tomen el desafío de asumir las carteras.

Agregando que Carolina Schmidt seguirá con ‘un mandato ambicioso, claro y muy exigente. Ese mandato apunta a avanzará a pie firma y sin ninguna vacilación hacia un país que puede hacer grande a sus niños y jóvenes, con una educación de calidad que les permita desarrollar en plenitud sus talentos’.

A lo anterior agregó que para lograr este propósito Carolina Schmidt ‘deberá seguir liderando una reforma que ya está en plena marcha y que ha dado frutos fecundos, y abarca los 3 niveles de nuestro sistema educacional y se hace cargo de 3 problemas o desafíos: calidad, acceso y financiamiento’.

‘Sabemos que la educación y sus problemas y desafíos han estado en el centro del debate en nuestra sociedad durante varias décadas, y sobre estos problemsas y desafíos se había hablado mucho, pero no se había hecho lo suficiente’, sentenció el Presidente Piñera.