Personal de la SIP de Carabineros y de la Tercera Comisaría de Los Andes trabajan en esclarecer robo registrado durante la madrugada de este lunes al cementerio parque Valle de Auco, desde donde desconocidos sustrajeron una caja fuerte con cerca de 500 mil pesos en efectivo y documentos bancarios.

Según informó el subcomisario de Carabineros, capitán Fernando Jara, sólo al momento del ingreso al campo santo los dependientes del recinto se habrían percatado del ilícito, ya que para cometer el robo los hombres habrían desconectado la alarma existente en el lugar.

El oficial explicó que se maneja la hipótesis de que los sujetos habrían tenido conocimiento del lugar, ya que pese a que se encontraban otros elementos como equipos computacionales y teléfonos que podrían haber sustraído, se dirigieron directamente a la caja fuerte e incluso sabían donde efectuar el corte de las alarmas.

Cabe consignar que pese a que el recinto cuenta con guardias de seguridad, estos se encontraban efectuando las rondas al recinto, sin percatarse del robo.

Los desconocidos, en tanto, huyeron con 480 mil pesos en dinero en efectivo, seis vales de combustibles de 10 mil pesos cada uno y un cheque por 27 mil pesos.