Este lunes 22 de abril se conmemora a lo largo del planeta el Día Internacional de la Tierra. No obstante, hay quienes festejan esta fecha desde un lugar con una perspectiva envidiable: el Espacio.

Ese es el caso del astronauta canadiense Chris Hadfield, actual Comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), quien se refirió a este día y compartió con los cibernautas espectaculares fotos de nuestro planeta, según consignó Space.com.

“Buenos días, mundo, ¡Y feliz Día de la Tierra desde la órbita!”, señaló el astronauta por medio de su cuenta en Twitter, agregando que “Un toque de naturaleza hace familiar a todo el mundo”.

Durante la jornada Hadfield habló desde la EEI con un grupo de estudiantes canadienses y periodistas, a quienes explicó cómo el hecho de vivir en el Espacio ha cambiado su mirada sobre la Tierra.

“Mi respeto y mi preocupación y mi amor por la Tierra sólo se ha profundizado con esta nueva perspectiva del planeta”, afirmó el astronauta, añadiendo que una parte “vital” de su trabajo es mostrarle al mundo cómo es vivir en órbita.

Cabe señalar, que Chris se ha hecho famoso en la comunidad científica y en redes sociales por compartir bellas imágenes de la Tierra desde la estación espacial, junto con videos que detallan algunas curiosidades sobre la vida en la EEI.

Finalmente, Hadfield expresó a través de Twitter que “Un rápido vistazo a nuestro planeta me recuerda la importancia del Día de la Tierra”, reflexión que acompañó con una imagen de su estadía en el Espacio.