El líder del campeonato nacional, Unión Española, recibirá a O’Higgins en el partido más importante de la 13ª fecha del Torneo de Transición 2013, programado para este viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

De lograr un triunfo, los hispanos dejarían casi sin opciones al título a los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que se alejaría a cinco puntos faltando sólo cuatro fechas para el término del certamen, mientras que los ‘Celestes’ podrían alcanzar la punta momentánea del campeonato si se quedan con los tres puntos en el recinto de Independencia.

Además, el sábado 27 de abril una nueva edición del Clásico Porteño entre Everton y Santiago Wanderers abrirá la jornada desde las 12:30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en medio de la polémica generada por la baja cantidad de entradas que entregó el club viñamarino a sus rivales.

Ese mismo día, Universidad Católica buscará seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones cuando se enfrente como local a Deportes Iquique, que está en la última posición del torneo y no ha logrado ganar un partido desde la llegada de Jaime Vera a la banca, en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:30 horas.

En cambio, el domingo 28 de abril Universidad de Chile visitará a Deportes Antofagasta desde las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ de la Segunda Región, en un duelo donde los azules esperan un triunfo para seguir a la caza de los líderes del torneo, mientras los ‘Pumas’ intentarán salir de los puestos de descenso a la Primera B.

Finalmente, la fecha culminará en el Estadio Monumental, donde Colo Colo volverá a jugar en casa por segunda semana consecutiva, esta vez ante Huachipato, en un juego donde ambos equipos necesitan una victoria para salir de la crisis en la que están inmersos en el torneo.

Ésta es la programación oficial para la décimo tercera fecha del Torneo de Transición 2013.-

Viernes 26 de abril:
20:00 horas: Unión Española – O’Higgins / Estadio Santa Laura.

Sábado 27 de abril:
12:30 horas: Everton – Santiago Wanderers / Estadio Lucio Fariña.
17:00 horas: Audax Italiano – Palestino / Estadio Bicentenario de La Florida.
19:30 horas: Universidad Católica – Deportes Iquique / Estadio San Carlos de Apoquindo.
22:00 horas: San Marcos de Arica – Rangers / Estadio Bicentenario ‘Carlos Dittborn’.

Domingo 28 de abril
16:00 horas: Cobresal – Cobreloa / Estadio El Cobre.
16:00 horas: Ñublense – Unión La Calera / Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’.
16:00 horas: Deportes Antofagasta – Universidad de Chile / Estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’.
18:30 horas: Colo Colo – Huachipato / Estadio Monumental