“Familia Moderna”, la adaptación chilena de la popular serie “Modern Family”, ya está en pleno proceso de realización. Según cercanos al proyecto, que aún no tiene fecha definida de estreno, la versión nacional de la comedia centrada en las historias de un grupo familiar no será una copia fiel de la estadounidense.

Desde el 1 de abril que la serie “Familia Moderna” de Mega está en proceso de filmación, precisamente, en el condominio Las Brisas de Chicureo. El trabajo del equipo, no obstante, partió hace más de 6 meses con la adaptación de los guiones.

Al respecto, Diego Rougier, director de la adaptación, comentó a La Tercera que este trabajo “Es precioso, porque primero uno tiene en la cabeza el personaje original y con la adaptación se arma otro, pero después se encuentra el actor ideal y cuando se empieza a trabajar, se arma algo nuevo”.

“Obviamente, hay muchas expectativas, porque es un proyecto súper importante a nivel de industria y también por el escenario en el que está el canal; quiere mostrar que puede hacer productos de buena calidad y con temáticas interesantes”, agregó Jimena Oto, Productora Ejecutiva del Área de Ficción de Mega.

Entre los actores que integrarán el programa destacan Patricio Contreras, Nidyan Fabregat, Nicolás Saavedra y Mariana Loyola en los papeles principales, además de otros intérpretes que darán vida a los entrañables personajes de la serie.

En este sentido, cabe indicar que Conteras interpretará al protagonista ‘Pepe’ Gallo, el patriarca de la familia que está casado con una mujer mucho más joven (Fabregat) y de ascendencia árabe, la cual es madre de un hijo adolescente.

Gallo además tiene dos hijos, ‘Gustavo’ (Saavedra) y ‘Paula’ (Loyola). El primero vive con su pareja, interpretada por el actor Mario Soto, y su pequeña hija adoptada, mientras que ‘Paula’ está casada con ‘Juan Pablo’ (Álvaro Escobar), con quien tiene tres hijos.

Respecto al parecido que la serie chilena tendrá con la original, cuyos productores están pendientes de cada etapa de la adaptación, Nicolás Saavedra dijo que “Vi algunos capítulos, para entender el formato y el tono y la encontré genial, pero aquí cuando se empieza a grabar se crea un mundo propio. Además que el trabajo que hacen ellos es genial y sería una tontera tratar de imitarlos”.

Hasta el momento las grabaciones se han centrado en las familias por separado, pero esta semana comenzarán a registrarse las primeras escenas de grupo.

Ante ello, Nidyan Fabregat señaló que “Cuando nos juntemos todos, va a quedar la grande porque son todos muy divertidos. Cada grupo tiene su estilo definido, su simpatía. Ya se ve como que fuera una familia de verdad”, concluyó.

Vista en La Tercera

Vista en La Tercera