El Centro General de Padres de la Escuela Teniente Merino de Valdivia desmintió la defensa realizada por el director del colegio y el subdirector del DAEM, quienes descartaron que la sala de integración del colegio no contara con luz eléctrica. Los representantes de los apoderados aseguraron que el problema fue real y se extendió por más de un mes y medio. La situación además fue confirmada por el integrante de la comisión de Educación del Concejo Municipal, el UDI Leandro Kunzman, quien visitó hace más de una semana el recinto educacional.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegaron en la tarde del viernes el director de la escuela Teniente Merino, Iván Sánchez, y el subdirector del DAEM de Valdivia, Miguel Massri. Éstos, acompañados por el administrador municipal Cristian Bahamonde, desmintieron la denuncia realizada por el concejal Jorge Moya sobre los problemas eléctricos en la sala del Programa de Integración Escolar del establecimiento, denuncia efectuada en la sesión de Concejo del pasado martes.

Javier Tello, presidente del Centro General de Padres del colegio, señaló que la denuncia fue real y que la sala estuvo sin luz desde el 5 de marzo hasta el pasado miércoles, a la mañana siguiente que el tema fuera hecho público en la reunión de Concejo Municipal por los concejales Jorge Moya y Leandro Kunstmann.

La secretaria de los apoderados del colegio, Gloria Mosqueira, indicó que son varios los problemas que existen en el colegio que no han sido solucionados, por lo que le llamó poderosamente la atención que, a su juicio, el director Iván Sánchez faltara a la verdad sobre el tema.

El hecho también fue ratificado por el concejal Leandro Kunstmann, secretario de la comisión de Educación del Concejo y quien visitó hace mas de una semana el colegio. Aseguró que en la oportunidad el propio director de la escuela le comentó que la sala estaba sin luz.

Los integrantes del Centro General de Padres de la Escuela Teniente Merino llamaron a las autoridades de Educación a solucionar los problemas que aun persisten en el colegio como la falta de calefacción para los alumnos de enseñanza media del recinto, situación que también se extiende desde inicio del año escolar.

Junto a ello, confirmaron la realización de una reunión ampliada con los apoderados del colegio para este miércoles, donde analizarán todos los problemas que presenta el establecimiento desde el inicio del periodo de clases y que no habrían sido solucionados por la dirección del colegio y el DAEM.