Dos civiles lesionados, de 23 y 25 años, fue el saldo que dejó un principio de incendio que afectó a una vivienda de material ligero emplazada en calle Las Hortensias 1689, al interior de Población Bernardo O´Higgins.

Al lugar concurrieron voluntarios de la 1ra, 3ra y 4ta compañía de Bomberos, quienes controlaron la emergencia en cosa de minutos evitando que ésta se propagara por el resto del inmueble.

En diálogo con La Radio, Hardy Asenjo, capitán de la 4ta compañía de Bomberos, manifestó que el principio de incendio si bien dejó daños menores en el entretecho de la habitación destinada a cocina, se habría originado por la irradiación de calor del ducto evacuador de gases hacia vigas interiores.

Respecto a los lesionados, dijo Asenjo, el joven de 23 resultó con quemaduras en el pie derecho, luego de subir descalzo al techo de la vivienda sin considerar la irradiación de calor hacia dicho segmento del inmueble, mientras que el de 25 años resultó con un corte en una de sus manos tras intentar sacar las planchas de zinc con un elemento cortante.

Ambos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, para atender y diagnosticar el carácter de las lesiones.