Este lunes se celebra el Día de la Tierra. En este contexto, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana Ricardo Becerra, señaló que es muy complejo conmemorar un día en donde el planeta a se encuentra enfermo y con poca atención por parte de las autoridades.

Por lo mismo, hizo un llamado al gobierno, al Ministerio de Medio Ambiente y a los parlamentarios a trabajar por políticas públicas convincentes, aterrizadas, donde se incluya la educación ambiental en la malla curricular del Mineduc.

Ricardo Becerra, agregó que en Osorno se ha tratado de forma brutal el medio ambiente, destacando la realidad de los ríos Damas y Rahue, cuya contaminación es tan severa que poco se puede hacer a estas alturas.

Becerra agregó que el Ministerio de Medio Ambiente no recibe un presupuesto adecuado para realizar un buen trabajo, por tanto solo está para el nombre, pero realmente no significa un aporte a la hora de avanzar en defender y crea políticas en pos de la calidad de vida de los ecosistemas.

A esto añadió que es necesario agregar en el sistema un ramo de educación ambiental para preparar y educar a los niños y niñas a ser amigables y respetuosos con su entorno.

El dirigente ambientalista finalizó indicando que se debe trabajar a la par con las autoridades y las políticas públicas que éstas puedan plantear para cuidar y proteger el medio ambiente.