Según un sondeo emanado desde el interior de la Unión Demócrata Indepdendiente, el actual diputado por el distrito 56 Carlos Recondo resultaría vencedor de las primarias senatoriales del partido en la región de Los Lagos.

Por su parte el contendor y el diputado por la región Metropolitana José Antonio Kast, dijo al respecto que lo importante no es la primaria como tal, sino el debate de ideas previo a la realización de ella.

El resultado de este tercer sondeo que por tercera vez da como ganador a Recondo por sobre Kast se conoció en plena realización del Concejo General de la UDI en Santiago, señalando el actual diputado por el distrito 56 que este resultado es coincidente con su percepción, recalcando que en todo caso lo importante está en que los militantes del partido participen del proceso de primarias.

Por su parte, José Antonio Kast, señaló que lo que debe primar para este proceso es el debate de ideas, ya que la gente requiere conocer las posiciones de cada cantidato con miras a revertir los magros resultados que dejó para la región de Los Lagos las recientes elecciones municipales.

Cabe señalar que entre las declaraciones de ambos precandidatos senatoriales de la UDI una vez más estuvo presente el arraigo con la zona que favorecería a Carlos Recondo por ser un parlamentario de la región de Los Lagos.

José Antonio Kast reiteró una vez más que si bien actualmente es un legislador por la región Metropolitana, ha mantenido en el tiempo no sólo vínculos personales con la zona, sino que también vínculos humanos y políticos que, a su juicio, “han ido evolucionando muy bien”.