Luego de meses de espera y tras conflictos entre las constructoras a cargo, finalmente las 541 familias del proyecto inmobiliario Adela Ester en Coronel, comenzarán a ver la construcción de sus casas.

Dentro de los próximos días se reiniciarán los trabajos en el proyecto inmobiliario de carácter social que está compuesto por 541 familias. Todas ellas estuvieron a la espera de que se solucionaran los problemas entre quienes debían ejecutar sus soluciones habitacionales.

Fue la constructora Rui Val y la Egis Quai quienes se vieron en conflicto y la Seremi de Vivienda y Urbanismo debió intervenir, cambiando la Egis y llamando a concurso para encontrar a otra constructora.

Así lo declaró Rodrigo Saavedra, Seremi de Vivienda en el Bío Bío:

Las familias están esperando que se confirme cuál será la constructora a cargo de lo que viene. Dicha información debería salir a luz dentro de los próximos 15 días y de ahí en adelante sólo queda que se ponga en marcha la obra.

Un aspecto importante es que la ex constructora a cargo aún está realizando juntas y manteniendo el contacto con las familias. Dicha situación fue calificada como negativa y mal intencionada por la autoridad de Vivienda.

El llamado del Minvu es a que los pobladores no se dejen influenciar por esta institución y que prontamente podrán ver materializado su sueño de la casa propia.