temas del día

Notas


Ministerio Público pedirá 3 años y un día de presidio para Berkhoff

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 años y un dia de presidio, pedirá el Ministerio Público de Temuco, respecto de Emilio Berkhoff Jeréz, sindicado por el gobierno como líder de los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, tras cerrarse la investigación por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio causando lesiones graves.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic, precisando que se optó por la pena menor asignada al delito, considerando que el imputado, no registra antecedentes en la Justicia.

La etapa de investigación por esta causa, derivada de un hecho ocurrido el año 2010, se cerró el pasado 16 de abril por lo que ahora está vigente el plazo de 10 días, hasta el viernes 26, para la presentación de la acusación.

Ljubetic, junto con enfatizar que Berkhoff no está investigado por otra causa en La Araucanía, agregó que una vez presentada la acusación se deberá notificar al imputado, quien al permanecer prófugo, probablemente obligará a gestionar una orden de detención y una solicitud para declararlo en rebeldía para que se pueda continuar con el procedimiento, al menos hasta la etapa de preparación del Juico Oral, ya que de ahí en adelante necesariamente el acusado debe estar presente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados