El veterano base Andre Miller anotó la canasta que ganó el partido con 1,2 segundos en el reloj, para llevar a los Denver Nuggets a una victoria de 97-95 sobre Golden State Warriors en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Miller, de 37 años, burló al más joven defensor de los Warriors Draymond Greene para irse rumbo a la canasta y anotar en sensacional bandeja.

Al finalizar le encuentro el base de Denver dijo agradecer el descanso que le dio su entrenador para poder enfrentar las exigencias de este tope, el primero de una serie al mejor de siete.

“El entrenador me dio un par de días de descanso”, dijo. “Hemos tenido un par de prácticas ligeras así que pude ponerme un poco de hielo y un poco de jacuzzi, y eso me ha ayudado en la recta final”.

Miller cerró con 28 puntos saliendo de la banca, su mayor cantidad en juegos de postemporada, y aseguró la 28ª victoria consecutiba de los Nuggets en su cancha Pepsi Center de Denver.

Los de Denver contaron además con 12 cartones de Ty Lawson y 11 tantos y 13 rebotes de Wilson Chandler.

Por los de Goloden State Stephen Curry se fue con 19 unidades y 9 asistencias y Klay Thompson con 22 puntos, mientras el centro Andre Bogut marcó 14 rebotes, 9 puntos y 4 bloqueos.

El segundo partido de la serie se jugará el martes en el Pepsi Center, donde los Nuggets registraron una récord de 38-3 en la temporada regular, el mejor de la NBA en toda la temporada.

http://youtu.be/2cOVfiKRlCI