temas del día

Notas


Lluvia de meteoros se vislumbra en algunos puntos de nuestro país

NationalGeographic.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio advirtieron la tarde de este domingo sobre el avistamiento de objetos luminosos en el cielo de nuestro país. Ante las dudas, desde la Red Nacional de Emergencia informaron que dichas luces forman parte de la lluvia de meteoros conocida como Líridas, la cual se desarrolla entre el 16 y 22 de abril en el planeta.

Al respecto, desde RNE hicieron un llamado a la tranquilidad ya que se trata de “una situación normal (…) un fenómeno astronómico que se da todos los años”.

Cabe destacar, que la noche de este sábado en el sector de Santiago del Estero en Argentina se divisó con bastante claridad uno de estos meteoros mientras se desintegraba en la atmósfera, lo cual produjo una iluminación bastante notoria.

“Quienes son amantes de las estrellas podrán divisar bastantes de estos cuerpos celestes”, concluyeron en RNE.

Cabe señalar que las Líridas conforman una lluvia de actividad moderada, cuyos meteoros de alta velocidad radian desde la Lira o Lyra; constelación de la que toman el nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados