El golfista chileno Felipe Aguilar culminó este domingo en el segundo puesto del Open de España, luego de caer en la definición en hoyos extra del torneo válido por el European Tour que se realizó en Valencia.

El valdiviano anotó una tarjeta diaria de 70 tiros (-2), que lo llevaron a la cabeza del tablero, capitalizando el gran nivel mostrado a lo largo del fin de semana, para completar el evento con 283 disparos (-5).

Pero el francés Raphael Jacquelin y el alemán Maximilian Kieffer lo igualaron en la punta durante la última parte del certamen, marcando cada uno 71 impactos (-1) en los 18 hoyos jugados este domingo, por lo que definieron ir a un playoff entre los tres jugadores para definir el título.

Ya en los hoyos extra, Aguilar quedaría en el camino en la tercera bandera de juego al anotar par en el Hoyo 18, mientras que los europeos marcaron birdie para continuar en la disputa por el trofeo hasta el noveno hoyo de definición, donde el francés se quedaría con el título.

En cambio, Mark Tullo terminó el certamen hispano en la 27ª posición del marcador, marcando 73 palos (+1) durante este domingo, con cuatro birdies y cinco bogeys en una irregular jornada que le dieron un total de 289 (+1) en el evento.

Ahora, el tour del viejo continente volverá a Asia, para disputar el Ballantine’s Championship en el Blackstone Golf Club de Seul, Corea del Sur, a partir de este jueves 25 de abril, donde Aguilar y Tullo ya confirmaron su presencia.