El etíope Tsegaye Kebede ganó este domingo el maratón de Londres, disputado con un amplio dispositivo de seguridad, sin que se registraran incidentes, seis días después del atentado en la prueba de Boston.

Kebede ganó con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 3 segundos, en una carrera en la que la vencedora de la prueba femenina fue la keniana Priscah Jeptoo (2h20:23).

Detrás de Kebede cruzaron la meta el keniano Emmanuel Mutai (2h06:33), que fue segundo, y otro etíope, Ayele Abshero, tercero (2:06.56).

En la carrera femenina, el segundo lugar, detrás de Jeptoo, fue para la también keniana Edna Kiplagat (2h21:30) y la tercera plaza para la japonesa Yukiko Akaba (2h24:41).

Los cerca de 36.000 participantes en el maratón de Londres, que portaban brazaletes negros en homenaje a las víctimas de Boston, respetaron 30 segundos de silencio antes de tomar la salida.

La prueba contó con un aumento de un 40% en el número de policías con respecto a 2012 para garantizar la seguridad, después del atentado del lunes en la carrera de Boston, en el que murieron tres personas y 180 resultaron heridas