Dirigentes vecinales celebran la próxima entrada en vigencia de el nuevo Plan Regulador de Coronel, que impide la instalación de centrales termoeléctricas, esto luego de que la resolución respectiva sea publicada en el Diario Oficial.

Coronel dejará de ser un terreno apto para la instalación de termoeléctricas, este lunes después que sea publique en el Diario Oficial el nuevo Plan Regulador para la comuna, en el que se indica que no se podrán instalar más generadoras eléctricas a carbón.

Cabe recordar recordó que son tres las termoeléctricas y una más está en carpeta, luego de ser aprobada, las que son señaladas como causantes de la alta polución comunal.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, informó que esto, se logró con mucho esfuerzo de personas y recursos económicos.

Pero los más contentos son quienes viven en la comuna, entre ellos la vocera del sindicato Playa Negra, Teresa Infante.

Los dirigentes que han tenido más de una vez conflictos con Bocamina, Victor Alegría, presidente de la Junta de Vecinos “El esfuerzo” y Betty Gómez, vocera de la población La Colonia, celebraron la noticia.

Las actuales termoeléctricas no pueden moverse de donde están, pese a esto el alcalde señaló que pretenden aumentar la fiscalización para regular su trabajo y relación con el medio.