El candidato oficialista Efraín Alegre reconoció su derrota en las elecciones presidenciales en Paraguay este domingo, que según el conteo oficial lidera el opositor Horacio Cartes, del partido Colorado.

“Procuramos obtener el triunfo, no ha sido posible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos (…). La ciudadanía ha resuelto a través de su participación, de su decisión, de manera transparente, en un proceso que nosotros consideramos adecuado, un proceso que garantiza el resultado”, dijo.

Cartes lideraba cómodamente la votación en Paraguay con 46,1% al computarse el 35% de las mesas, mientras Alegre se mantenía segundo con un 36,9%, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su página web.

Alegre destacó en rueda de prensa la participación ciudadana y agradeció a quienes lo acompañaron en su movimiento “Paraguay Alegre”.

Luis Alberto Mauro, coordinador de la comisión nacional de elecciones del TSJE, dijo que a las 20:00 locales se darán a conocer las cifras oficiales tras el conteo del 100% de los votos.