Fue arrestado en Venezuela el aficionado a colarse en eventos políticos y culturales que el viernes burló la seguridad y arrebató el micrófono a Nicolás Maduro durante su investidura, informó a última hora del sábado el Ministerio Público venezolano.

La fiscalía acusó a Yendri Sánchez, de 28 años, de “ofensa agravada al jefe de gobierno” y un tribunal ordenó su reclusión en la cárcel de Coro, en el occidental estado Falcón, señaló un comunicado del ministerio.

El viernes Sánchez, vestido de rojo, interrumpió al nuevo presidente durante su discurso de investidura, lo apartó del micrófono y gritó “¡Nicolás, me llamo…”, antes de que se cortara la transmisión televisiva.

Se pudo ver cómo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, intentaba detenerlo.

El incidente provocó la suspensión por unos segundos de la transmisión televisiva del acto y, tras unos momentos de confusión, el flamante presidente retomó el micrófono y reprendió al “espontáneo” por su ruptura de protocolo.

“Ha fallado la seguridad absolutamente, me pudieron haber dado un tiro aquí”, dijo Maduro al reiniciar su discurso en el Parlamento.

“Cualquier ciudadano tiene que entender que éste es un evento que tiene sus reglas”, dijo el “hijo y apóstol” del fallecido presidente Hugo Chávez, según él mismo se declara.

“Incidente superado”, prosiguió. “Después conversaremos con este señor, pero él sabe que lo que ha hecho está mal. Esto es un acto oficial protocolar”.

Sánchez es aficionado -junto a uno de sus primos- a colarse en eventos políticos y musicales, según la prensa local.

El diario Panorama, por ejemplo, asegura en su web que los primos han logrado irrumpir también en actos del líder opositor Henrique Capriles y del fallecido presidente Hugo Chávez, en conciertos de los cantantes Servando y Florentino o en galas del Miss Venezuela.

Maduro juró como presidente este viernes luego de vencer las elecciones del domingo pasado con un margen de 1,8% sobre Capriles.