A través de una declaración pública, Universidad de Chile explicó la ausencia de Charles Aránguiz de la Selección Nacional, lo que le valió ser descartado del amistoso ante Brasil.

El volante universitario acusó una seguidilla de cinco partidos en 13 días, ya sea por Torneo Nacional o Copa Chile.

“Considerando lo anterior, solicitó se le suministraran un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la hora de la convocatoria. A esa hora ya estaba desafectado y nombrado su reemplazante, por lo que no pudo llamar a los responsables de la selección nacional!”, apuntó el cuadro azul en su nota de prensa.

“Lamentamos lo ocurrido en este caso, que ya está resuelto. Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la selección chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrado esta noche o mañana lunes a primera hora, como ocurrirá con jugadores de varios clubes”, respecto a la situación del jugador, que fue reemplazado por Braulio Leal para el amistoso del miércoles a las 22:00 en Belo Horizonte.