temas del día

Notas


12 profesores realizarán clases en idioma rapanui a niños en Isla de Pascua

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversion total de $130 millones se destinó para la contratación y capacitación de 12 profesores interculturales, quienes realizarán clases en lengua rapanui a más de 120 niños de Isla de Pascua, desde la educacion parvularia hasta cuarto basico, con el fin de que se acostumbren a su lengua nativa.

Este innovador proyecto piloto también tiene estipulado el viaje de 23 niños de cuarto básico del colegio Lorenzo Baeza Vega a Tahiti en el proximo mes de junio, con el objetivo de que los menores puedan conocer la cultura y tradiciones de dicha isla.

Jorge Retamal, director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, destacó la iniciativa que ayudarà a poner en valor al pueblo originario.

Vaite Gutiérrez Tepano, alumna de cuarto básico del colegio Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui, señaló que se aprende mucho con este nuevo proyecto.

Este proyecto piloto se realizó tras un convenio entre la Municipalidad de Isla de Pascua y la Conadi, institución que financia esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados