Un vehículo colisionó a una camioneta de Carabineros a las 4:20 de la madrugada de este sábado en la comuna de Hualqui, luego de que los vecinos del lugar denunciaran “escándalos” de parte de los tres sujetos que iban en el automóvil.

Los vecinos del sector Ainahue, llamaron a Carabineros molestos por el actuar de los jóvenes. Cuando el personal policial acudió al lugar, el auto de los acusados colisionó al carro policial, a la altura de la rueda trasera.

Posterior al incidente automovilístico, comenzó una persecución que no duró mucho tiempo, ya que, Carabineros logró alcanzar al vehículo, y detener a los tres jóvenes en su interior.

El conductor del vehículo tiene 21 años, cuenta con todos sus papeles al día, sin embargo, el automóvil se encontraba con su permiso de circulación vencido.

El control móvil realizado al conductor, para medir una posible influencia del alcohol, arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando su estado de ebriedad.

Al lugar llegó la SIAT de Carabineros, para descartar algún tipo de responsabilidad del personal policial en la colisión.

Como el incidente provocó sólo daños materiales, sin dejar heridos , el joven de 21 años, con domicilio en Hualqui, no pasó a control de detención ni formalización, y quedó a la espera de citación del tribunal.

Asimismo, es materia de la investigación precisar si la colisión fue accidental o intencional.