Un grupo de trabajadores de la empresa Buses Ruta 5 se manifestaron la tarde del viernes en el terminal de Buses de Osorno por la no cancelación de sus sueldos y cotizaciones desde marzo.

La situación se tornó más compleja cuando los cerca de 10 manifestantes obstaculizaron la ruta por la cual debían salir los buses, lo que ocasionó por algunos minutos, atochamiento vehicular y el malestar de los conductores de otras empresas que se encontraban con dificultad para avanzar.

Según datos de los mismos trabajadores, se les ha aplazado la fecha de pagos en 3 oportunidades, por lo que anunciaron que si no se les cancela, no realizarán los recorridos correspondientes.

Entre los trabajadores se encuentran conductores de máquinas, auxiliares y personal de venta distribuidos entre Santiago, Puerto Montt y Osorno.

Tras una reunión entre los empleados y los representantes de la empresa, que pasa por una crisis financiera, se llegó al acuerdo que lo adeudado se cancelará el próximo viernes. Compromiso que esperan que se cumpla, puesto que de lo contrario no realizarán los viajes hasta la capital, aseguraron los trabajadores.