El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, lanzó este sábado sus dardos en contra del arbitraje de Patricio Polic tras la derrota del cuadro hispano por 1-2 a manos de Unión La Calera, en pleito por la duodécima fecha del Torneo de Transición.

La expulsión de Dagoberto Currimilla y un penal no sancionado en contra de Patricio Rubio, ambas en la recta final de la brega, fueron las jugadas que cuestionó el ‘Coto’, quien tras el pitazo final encaró al juez en el césped del Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

“Fueron dos errores groseros y no tengo ninguna duda. Yo soy el primero que acepta que árbitros pueden equivocarse, pero cuando es de forma grosera, caben dudas. Si revisas para atrás, tenemos muchos jugadores expulsados que fueron absueltos por el Tribunal”, expresó.

“Es cierto que perdimos muchos goles y podríamos haber liquidado el partido, pero no entiendo el penal que no le cobran al Pato (Rubio). Da mucho para sacar conclusiones y sacar conjeturas. Uno acepta que se equivoque, pero no me puedo quedar callado en esta oportunidad”, agregó.

Incluso, el estratego del elenco de colonia no dudó en hablar de una persecución en contra de su escuadra. “Tantos errores evidentes me hace pensar en otras cosas. Pueden pasar errores, pero cuando son tan evidentes no da para aceptarlos”, sentenció.

Con la derrota ante los caleranos, Unión Española se quedó con 26 puntos y de tener una ventaja de cinco unidades sobre el segundo, la brecha podría acortarse a sólo un punto si Universidad Católica derrota este domingo a Colo Colo en el Estadio Monumental.