El español Rafael Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, derrotó al número uno francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (7/3), este sábado para clasificarse a la final del torneo de Montecarlo.

Nadal se impuso al término de un partido que dominaba con facilidad, al punto de llevar una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero el francés reaccionó y forzó el tie-break, salvando cuatro bolas de partido en el camino.

Pero el mallorquín se recuperó en el juego decisivo para lograr su 46ª victoria consecutiva en Montecarlo y esperar rival en la final, que saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el italiano Fabio Fognini.

“Tsonga ha vuelto al partido de una forma increíble. He tenido de verdad que batallar para pasar a la final”, señaló el mallorquín.

Tras haber dejado escapar tres bolas de partido consecutivas cuando ganaba por 6-3, 5-2 y 0-40 con el servicio de Tsonga, Nadal comenzó a cruzar miradas hacia su entrenador, su tío Toni Nadal, sabedor que su juego no era el mismo.

Pero el español acabó recuperándose en el tie-break para continuar un recorrido de ensueño con su 244 victoria en tierra batida en 254 partidos disputados desde 2005.