Notas


Parte médico señala que niños quemados con agua hirviendo en Arica siguen en estado crítico

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los menores ariqueños que derivaron el pasado viernes al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago tras quemarse con agua hirviendo en un establecimiento escolar aún se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación actual de los dos menores de 4 años, Brian Ticona y Nadalie Soto, que fueron llevados a Santiago por encontrarse con riesgo vital tras sufrir grandes quemaduras en su rostro, extremidades y tórax.

En la presente jornada, el recinto entregó un parte médico donde señala que la menor se encuentra conectada a ventilación mecánica convencional estable y el menor conectado a ventilación mecánica de alta frecuencia.

La menor quedó con 78% de la superficie de su cuerpo comprometida y se le practicó un segundo aseo quirúrgico, además de esto, se le inició un tratamiento con antibióticos dado su gravedad.

En tanto el menor resultó con un 62 % de la superficie corporal comprometido y con menos apoyo ventilatorio que la menor.

La UCI del hospital se encuentra controlando las infecciones, el dolor y la estabilidad de los menores.

Las causas y la manera en que sucedió el accidente aún no se esclarece con exactitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados