Previo al inicio del consejo general del Partido Socialista, el presidente del mismo partido, Osvaldo Andrade, se refirió a las declaraciones realizadas por el ex encargado de la cartera de Educación.

Durante esta mañana, los integrantes de la bancada opositora se reunieron para analizar diversas temas relacionados a su partido, dentro de los que se encuentran algunos fundamentales como es el futuro de los candidatos parlamentarios del PS.

A minutos de comenzar el consejo, Andrade respondió a los dichos del destituido ministro de Educación, Harald Beyer, respecto a Bachelet , en los que calificó a la precandidata presidencial como desleal y una líder de mentira.

“El ex ministro ha mostrado su otra cara, lo conocimos como una persona mesurada, hoy día ha vuelto a ser una persona apasionada, llena de rencores, que lastima que en tan poco tiempo, las personas cambien de esta manera, a mí me ha sorprendido un poco las declaraciones del ex ministro”, dijo el diputado.

Agregó que “esto es fruto de la intranquilidad, de la ausencia de mesura, todavía afectados, lo puedo entender, confío en que pasará la rabia y volverán a moderar actitudes y las conductas, y volveremos a establecer una relación adecuada; eso depende mucho del liderazgo del Presidente (Sebastián Piñera)”.

“Yo creo que el ex ministro Beyer merece las lealtades que corresponden a su condición de persona. No le reconozco ninguna característica especial”, agregó el representante del PS.