A puertas de la votación sobre la central termoeléctrica Pirquenes en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, el ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró que se puede instalar la central siempre que cumpla con las normas ambientales.

Horas decisivas vive la termoeléctrica Pirquenes que sería instalada en Laraquete. Este lunes se votará nuevamente el proyecto en la Comisión Ambiental del Bío Bío, con la presión del rechazo unánime de los vecinos del lugar y el informe del Centro Eula de la Universidad de Concepción, que despedaza la declaración de impacto ambiental de la empresa.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, en visita a la Región se refirió al tema e indicó que esta votación es parte del procedimiento que debe cumplir el proyecto.

El Secretario de Estado aseguró que prefiere la energía renovable y sustentable, pero que de cumplir con las normativas ambientales este proyecto, no existiría problema.

Para el Ministro es fundamental la generación de energía con recursos propios, sin la necesidad de importar las materias primas y combustibles.

La votación definitiva del cuestionado proyecto, pedida por orden de la Corte Suprema, está en el tercer punto de la tabla de la sesión de este lunes, que comenzará a las 15:30 horas.