La próxima semana y con la presencia de la ministra de Obras Públicas Loreto Silva se inaugurará el colector de aguas lluvias Milano, según informó el Seremi de la cartera en La Araucanía.

Dentro de las políticas públicas de largo plazo del Ministerio de Obras Públicas, señaló el seremi Sergio Núñez, los colectores de aguas lluvias en la ciudad de Temuco son determinantes para evitar el daño que provocan las inundaciones de calles y pasajes y que finalmente deterioran la calidad de vida de los habitantes de diversos sectores.

En esa materia, el colector Milano ya está funcionando y cumpliendo el objetivo de evitar los anegamientos en el macro sector Amanecer, por lo tanto la próxima semana llegará hasta Temuco la ministra Loreto Silva para su inauguración oficial.

Asimismo, Núñez dijo que el invierno entrante no será distinto en esa materia para la avenida Alemania, donde se mantiene viva la postal de un hombre con equipo de pesca en la esquina de Dinamarca, por cuanto aún se está en la etapa de diseño del colector San Martín.

La obra del colector de aguas lluvias San Martín, cuyo diseño se entregará en agosto próximo, tiene un costo de 6 mil millones pesos, ya que involucra la intervención a tajo abierto de Avenida Alemania, Hochsteter, Thiers y O’Higgins.