Málaga CF, cuadro dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, cayó estrepitosamente este sábado por 1-5 en su visita al Valencia, en pleito válido por la trigésimo segunda fecha de la liga española 2012-2013.

El conjunto andaluz tuvo una primera media hora de terror en el Estadio Mestalla, con continuos errores defensivos, un nulo control del sector medio y escasa claridad para llegar con peligro al arco del cuadro local.

De esta forma, el elenco que dirige Ernesto Valverde estructuró un contundente 4-0 cuando el reloj marcaba recién el minuto 31, gracias a las dianas de Dani Pareja (25′), Roberto Soldado (28′ y 30′) y Sergio Canales (31′).

En la visita fue titular el mediocampista nacional Manuel Iturra, quien cumplió una irregular actuación y fue permanentemente superado por la velocidad de los volantes del equipo ‘che’. Quien no vio acción fue Pedro Morales, que no fue citado por Pellegrini.

Cuando la primera etapa se iba, a los 45′, llegó el único descuento para el conjunto blanquiazul con un perfecto lanzamiento libre del brasileño Julio Baptista.

En el complemento, el Valencia continúo con su dominio territorial, como en posesión, y no extraño que Ever Banega pusiera cifras definitivas con un golazo a los 55′.

Con este resultado, Málaga quedó en el sexto lugar con 50 puntos y por el momento atesora el último cupo para la Europa League 2013-2014.