Alrededor de las 08:30 horas de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Jordi Alexander Hernández Hernández, de 14 años, en el sector Puerto Aravena de Osorno, quien desapareció la tarde de este viernes en el río Rahue cuando se bañaba junto a tres compañeros de curso.

Según relató Luis Hernández, tío del menor, las labores de búsqueda las iniciaron con las primeras luces de la mañana, instante en que divisaron un cuerpo aproximadamente a dos metros de profundidad, dando el aviso correspondiente a Carabineros.

La policía debió esperar la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt para retirar el cuerpo, lo que se concretó pasadas las 10:00 horas, gracias a la labor de los buzos tácticos.

El familair indicó que esperarán el informe que emitan los organismos pertinentes, porque son muchas las versiones que circulan sobre el motivo real del deceso.

No obstante, este viernes uno de los menores que acompañaba a Jordi, y que presenció los hechos, entregó datos que podrían ser claves para determinar qué fue lo que realmente sucedió en la ribera del Rahue.

En tanto, la madre de Jordi manifestó que cuando ella concurrió hasta el sector donde se bañaban los jóvenes, éstos se encontraban jugando.

Allí les dijo debían retirarse del lugar e irse a sus casas por la hora, ante lo cual el menor le habría manifestado que ella se adelantara y que él ya se iba.

Cabe mencionar que tras ser retirado el cuerpo del río y sólo con la presencia de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y personal del Servicio Médico Legal, que se presentaron al cabo de unos 40 minutos, los familiares pudieron acercarse al cuerpo para su reconocimiento, confirmando que efectivamente se trataba del menor.