Un “peligroso asaltante”, a quien se le imputa el robo con violencia que hace 15 días afectó a una joyería en pleno centro de Temuco, fue capturado por la PDI. El adolescente es además investigado por homicidio frustrado acontecido el 2012.

El 5 de abril tres encapuchados intentaron ingresar a una joyería, cubriendo sus rostros con cascos para moto, uno de ellos -de acuerdo a la versión policial- es el menor iniciales C.P.P. de 17 años, quien fue detenido en las últimas horas y puesto a disposición de la justicia, sindicado como “peligroso” por el subprefecto de la PDI, Yury Alvallay.

En la audiencia de legalidad de la detención, el fiscal Patricio Montecinos informó al adolescente que se iniciaba una investigación en su contra por delito de robo con violencia, solicitando en internación provisoria en el centro Sename de Chol Chol.

Esto, por constituir su libertad un peligro para el éxito de la investigación, ya que se intenta detener a los otros tres integrantes de la banda que hace dos semanas y durante minutos aterrorizó a peatones y comerciantes del centro de Temuco.

Al adolescente, que se mantenía oculto en Padre las Casas, se le incautó un casco de moto, el que habría sido reconocido por los testigos presenciales como el que utilizaba uno de los asaltantes de la Joyería Aldo Creaciones de la calle Manuel Montt de Temuco.