En el marco de la operación denominada “Alto Chiza”, este mediodía en el sitio cero del puerto de Antofagasta, la Policía de Investigaciones dio a conocer la mayor incautación de droga en la Región. Se trata de más de una tonelada y media de droga.

Más de 1,5 tonelada de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa fueron sacadas de circulación. En el operativo se detuvo además a 4 personas, quienes quedaron a disposición de los tribunales, y se lograron recuperar dos camiones de alto tonelaje, donde era transportada la droga.

La sustancia decomisada equivale a más de 16 millones de dosis, avaluadas en más de 20 mil millones de pesos, transformándose en el mayor decomiso de droga de este año, el más importante de la Región y el tercero a nivel nacional en su historia.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta y consideró trabajos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El prefecto inspector Leonardo Acuña, jefe nacional de Antinarcóticos de la PDI entregó mayores detalles del procedimiento.

La más de media tonelada de droga será incinerada este lunes.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)