temas del día

Notas


Consejo UDI: Melero subraya que propuestas de Golborne ‘van al eje de demandas sociales’

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo General de la UDI estuvo marcado por una abierta crítica a la candidata presidencial del PPD-PS Michelle Bachelet, la “izquierdización” de la Concertación y el complejo escenario electoral comparado con el de 1970. Asimismo, la instancia resolvió la realización de cuatro primarias parlamentarias.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, comparó el escenario electoral y político actual del país con el de 1970, donde fueron protagonistas el socialista Salvador Allende -posteriormente electo- y el independiente de la derecha Jorge Alessandri.

Un discurso del timonel del gremialismo llamando a la precaución a la gente ante los anuncios de la candidata del PPD-PS Michelle Bachelet y que buscaría demoler los cimientos esenciales institucionales y económicos del país.

Melero apuntó a la inoperancia de la ex mandataria y al temor de los otros partidos con la UDI, como lo aseguró en su momento el asesinado fundador del partido, Jaime Guzmán.

Con tibios aplausos -en comparación al recibimiento de Pablo Longueira en el Consejo General de 2012-, los cerca de 500 militantes acogieron al pre candidato presidencial, Laurence Golborne, quien propuso en su eventual Gobierno la reducción en forma sustancial, y de manera permanente, del impuesto especifico a las gasolinas.

Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas aprovechó la instancia para afirmar que el combustible a Bachelet se le está agotando.

Respecto a la plantilla parlamentaria, la UDI ratificó las primarias en los distritos de Iquique y Antofagasta, además de las circunscripciones de Los Lagos, y Santiago Oriente.

Esta última senaturía generó las mayores miradas, debido a los cánticos cruzados de los candidatos rivales Ena Von Baer e Iván Moreira.

En el Distrito de San Carlos, la primaria se eliminó, ya que la única candidata a diputada por la UDI, será la directora regional de Sernatur Bío Bío, Katherine Echaiz.ntras, mientras que Joaquín Lavín León fue confirmado por el Distrito 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados