Notas


Consejo regional del PPD se reúne en Temuco para definir trabajo en miras a elecciones

www.ppd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El PPD realizó en Temuco una reunión de su consejo regional para definir el trabajo que realizarán en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

En la oportunidad, el partido de oposición oficializó sus candidatos a diputado en La Araucanía. Según informó el presidente regional del PPD, Ricardo Celis, tendrán candidatos en el distrito 49, 50, 51 y 52.

José Montalva, el candidato en el distrito 52, competirá contra el diputado Radical Fernando Meza. Su familia es dueña de la fábrica de muebles en Villarrica, El Rehue y según señaló a Radio Bío Bío, uno de los puntos en que enfoca su trabajo es potenciar el desarrollo productivo en la zona que quiere representar en el Congreso.

A lo largo del todo el país, el PPD sólo tendrá primarias internas en 3 distritos. Una de estas se registrará en el 51, donde competirán el actual diputado por esa zona, Joaquín Tuma y el ex consejero regional, Hilario Huirilef.

Este último indicó que su candidatura fue ratificada, a pesar de las presiones que hubo para que no compitiera.

Donde también podrían haber primarias, pero entre partidos de oposición, es en el distrito 49, donde el PPD tiene al ex consejero regional Marcelo Segura; sin embargo el Partido Socialista y el Partido Radical también han manifestado su intención de presentar sus candidatos por esa zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados