Tras realizarse el Consejo General de la UDI, se confirmó que no habrán primarias en la región del Bío Bío. La candidata a diputada por el Distrito 42 será la directora del Sernatur en la zona, Katherine Echaiz.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente regional de la UDI, Iván Norambuena, quien señaló que no se realizarán primarias en la región, debido a que ya se tiene una candidata a diputada para el Distrito 42, la directora de Sernatur en el Bío Bío, Katherine Echaiz.

Hasta antes del Consejo General de la UDI realizado este sábado en Espacio Riesco en Santiago, estaba la decisión de realizar primarias por el Distrito 42 entre Katherine Echaiz y Margarita Letelier.

Finalmente se optó por dejar a Echaiz en carrera, mientras que Letelier peleará por un cupo como candidata a Consejera Regional, en representación de la provincia de Ñuble, así lo indicó Norambuena.

Cabe señalar que el Distrito 42 comprende las comunas de Bulnes, Cabrero Cobquecura, Coelemu, Ningüe, Ñiquen, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabian, San Nicolás y Yumbel.