Bayern Múnich, consagrado campeón de la Bundesliga de fútbol con mucha antelación, preparó su partido de semifinales de ida de la Liga de Campeones, el martes ante el Barça, con goleada por 6-1 en el campo de juego del Hanóver (10º), este sábado en la 30ª fecha del torneo.

Abrió el marcador contra su valla el centrocampista local Lars Stindl (16), el francés Franck Ribéry logró el segundo (23), luego el germano-español Mario Gómez anotó un doblete (40 y 62) y otro el peruano Claudio Pizarro (71 y 86). Andre Hoffmann logró el tanto del honor para el anfitrión (84).

Esta trigésima victoria es oportuna de cara a verse las caras con ‘Lionel Messi & compañía’. Sin embargo, el experimentado entrenador Jupp Heynckes hizo rotar a algunos efectivos para preservar a ciertas piezas importantes del equipo.

Los bávaros tienen la friolera de 81 puntos, 20 más que el cómodo escolta Borussia Dortmund, que se impuso 2-0 como anfitrión del Mainz (9º), con una diana tempranera de Marco Reus (1) y otra sobre el final del codiciado polaco Robert Lewandowski (87), el 23º del delantero en esta temporada, aprontándose también en buena forma para enfrentar el miércoles al Real Madrid en el máximo torneo continental de clubes.

A diferencia de su colega del equipo muniqués, Jürgen Klopp alineó a su equipo ideal para recibir al Mainz.