El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) declaró este sábado que el silencio que mantuvo la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), frente a la acusación constitucional contra el ex ministro de Educación, Harald Beyer, contribuyó a su destitución.

“No hay ninguna duda que el silencio cómplice de Michelle Bachelet, contribuyó a la muy injusta destitución del ministro Harald Beyer”, dijo.

Agregó que “la señal dada por la Concertación al país y este silencio cómplice de Michelle Bachelet es muy clara hacia el futuro. Los chilenos tenemos que resolver de aquí a noviembre, si queremos que en el país prevalezcan las malas prácticas y revanchismo que caracterizan a la Concertación o si, por el contrario, queremos continuar adelante con un gobierno de progreso y amistad cívica”.

El presidenciable hizo estas declaraciones después de sostener un encuentro con adultos de la tercera edad, en la comuna de Lo Prado. En la oportunidad explicó los alcances de su propuesta de su programa de gobierno en materia de exención y rebaja de contribuciones, que beneficiarían a más de mil jubilados del país.

En el encuentro, el abanderado RN planteó además su apoyo al proyecto que permitiría comercializar medicamentos que tienen la condición de venta directa, definida por Instituto de Salud Pública, en establecimientos que cumplan con la norma sanitaria.