El Alcalde de Santa Bárbara confirmó que este año se realizará un ensanche en el puente Las Ñipas, tal como lo había solicitado la comunidad, considerando lo peligroso de ese lugar para peatones y conductores, además, agregó que también se incluirán otros puentes en el camino entre Los Ángeles y Alto Bio Bio.

La gota que rebalsó el vaso fue el accidente ocurrido en enero pasado y que involucró a tres vehículos, entre ellos un bus de trabajadores, y que puso en el tapete la importante necesidad de arreglar y ensanchar el camino en ese sector.

Por ello es que se realizaron una serie de reuniones en las que participó el Alcalde Daniel Salamanca, donde planteó la imperiosa necesidad de modificar la losa del puente, y ver la factibilidad de un nuevo estudio de ingeniería, haciendo hincapié que donde se ubica el puente las Ñipas, no se consideraron bermas y las calzadas no alcanzan las medidas necesarias para un buen tránsito de vehicular.

Lo bueno de todo, dijo Salamanca, es que finalmente tal moción fue aceptada por lo que este año se deberían ejecutar las obras solicitadas.

Salamanca añadió que se consideró además los puentes Cholguague y Mañil aunque no están en su comuna y que tienen problemas de diseño además de la carpeta asfáltica de la ruta entre Santa Bárbara y Alto Bio Bio que ya cumplió más de dos décadas por lo que requiere de un arreglo.