Notas


Abren investigación contra dentista acusado de abusar sexualmente de menor de 7 años en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación por abuso sexual infantil inició este viernes el Ministerio Público de Temuco en contra de un dentista de 33 años, quien fue detenido el jueves por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores, Brisexme, de la PDI de Temuco.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, precisó que el hecho afectó a una menor de 7 años de edad, quien estaba en un dormitorio en el segundo piso de una vivienda, hasta donde llegó el hombre, mientras participaba de una actividad familiar en el lugar.

El fiscal agregó que fue la propia víctima quien al advertir a un extraño en el dormitorio alertó a sus padres.

El dentista quedó en libertad pero investigado por abuso sexual infantil y sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual ante el Ministerio Público y con prohibición de acercarse a la víctima o sus familiares.

El juez de Garantía, Luis Olivares, tras recibir la petición de los intervinientes, programó una audiencia para juicio abreviado por este caso, para el próximo 3 de junio a las 10 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados