22 horas de caos y tensión terminaron la noche del viernes, cuando el segundo sospechoso de las bombas puestas en la maratón de Boston fue encontrado en el patio trasero de una casa del 63 de Franklin Street, en Watertown, oculto en una lancha, ensangrentado y seriamente herido.

Dzhokhar Tsarnaev de 19 años es el menor de los 2 hermanos musulmanes chechenos señalados por la policía de Boston como los culpables de los atentados que afectaron a la más prestigiosa corrida de la ciudad días atrás y que costó 3 vidas y dejó cientos de heridos .

Con su detención se dio fin a la persecución de casi un día, en la cual había resultado muerto el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan y un oficial de policía del MIT, identificado como Sean Collier, ambos de 26 años.

Según la policía de Boston, el sospechoso se encuentra en grave estado en el Israel ­Deaconess Medical Center, donde fue llevado por ambulancia para que trataran sus heridas.

El gobernador Deval Patrick, dijo que “espero muy profundamente que él sobreviva porque tengo muchas preguntas y sé que los investigadores también tienen muchas para él”, informó el Boston Globe.

La noticia fue recibida con júbilo tanto por los funcionarios como por la población, luego de que cerca de 1 millón de residentes del suburbio de Watertown, al oeste de Boston, debiera permanecer encerrada en sus casas por orden de las autoridades.

El presidente Barack Obama, en una intervención tarde en la noche desde la Casa Blanca, felicitó el trabajo de las fuerzas policiales, pero indicó que aún quedan “muchas interrogantes sin respuestas” en este caso.