Su preocupación expresó alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, por los atrasos que han experimentado los trabajos de mejoramiento de la ruta 5, tanto en el sector rural, pero especialmente en el radio urbano de la comuna.

La situación ha ido en desmedro de la calidad de vida de los vecinos de la comuna afirmó el edil, y de sobremanera de las actividades comerciales que comprende la calle Ladrilleros, entre Avenida La Paz y Prolongación Gómez-García a cargo de la empresa Constructora Claro Vicuña Valenzuela.

Cabe señalar que la situación comienza a inquietar igualmente a la comunidad, la que a los desvíos existentes dentro del radio urbano debe lidiar con los cortes de la ruta, debiendo soportar transitar por vías prácticamente colapsadas, ya que la empresa a cargo de las obras no ha adoptado las medidas de resguardos necesarios, indicaron dirigentes de los gremios del transportes.

Actualmente la duración de un viaje Quellón – Castro, es de 3 horas.

El alcalde Ojeda expresó que a nombre del Concejo Municipal se han enviado oficios por parte de la Dirección de Tránsito y Obras Municipales a la Constructora Claro Vicuña Valenzuela y a la Dirección Regional de Vialidad, dejando de manifiesto la preocupación sobre el estado de la ruta y exigiendo a la Constructora hacer entrega de la Carta Gantt, planos y documentación de los trabajos de pavimentación.

El edil puntualizó que la comunidad quellonina se merece respeto, comparando los trabajos que se realizan en la doble vía Puerto Montt – Pargua y lo que sucede actualmente en el tramo Chonchi – Quellón.