temas del día

Notas


UdeC se encargará de analizar idea de convertir a Ñuble en región

Daga (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyeron las etapas de adjudicación para el estudio de prefactibilidad que dará luces respecto de la creación de una nueva región. Se trata de la provincia de Ñuble, que busca su independencia del Bío Bío. El análisis acabado estará a cargo de la Universidad de Concepción.

La más alta ponderación de la oferta técnica correspondió a la casa de estudios del campanil que de aquí a fines de año, tendrá que desarrollar el estudio que deberá considerar la planificación, identidad, geografía, entre otros factores.

El intendente Víctor Lobos, dio cuenta del esfuerzo de gobierno que costeará el análisis a fondo para, finalmente, dirimir sobre esos argumentos, si es o no necesaria la división del Bío Bío.

Ñuble agrupa a 21 comunas, del total de las 54 del Bío Bío; con casi 500 mil habitantes. Ñuble Región como organización oficial avanzó en la inauguración de sus nuevas dependencias, ahora ubicadas en los edificios públicos, frente al Patio de los Naranjos, en Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados