La Superintendencia de Educación en Los Ríos solicitó este viernes los antecedentes por el caso del estudiante apuñalado este jueves en Lanco.

Así lo informó la directora regional del organismo fiscalizador escolar en Los Ríos, Ana Victoria Ahumada, quien precisó que luego de conocer el hecho instruyó al equipo de la Unidad de Denuncias para recabar antecedentes con el director del Liceo Camilo Henríquez, establecimiento donde pertenecen los alumnos involucrados en la riña.

La personera indicó que si bien los hechos ocurrieron fuera del colegio, es deber del sistema educativo poner atención a este tipo de situaciones y ver si es que el establecimiento trabaja en su prevención.

La directora agregó que los alumnos involucrados en el conflicto habrían sido matriculados en el establecimiento hace pocos días a solicitud del Sename.

En este contexto el director del Instituto de menores, José Miguel Provoste, explicó que efectivamente los jóvenes formaban parte de un programa de intervención del organismo y que tras este hecho se realizará un seguimiento del caso, no descartando reforzar esta intervención.

En tanto, la Superintendencia de Educación detalló que el 37% de las denuncias recibidas en marzo tienen que ver con maltrato entre estudiantes, es por ello que mantienen un contacto periódico con sostenedores, directores, docentes y comunidad escolar, realizando charlas para orientar sobre las normativa educacional.