Consejeros regionales esperan que el Intendente cite a sesión extraordinaria para ser informados respecto a los recursos que se deben aprobar para solventar los más de dos tercios de los dineros que recibirían los pescadores artesanales, debido a la crisis de la anchoveta y sardina.

Eduardo Araya, consejero del Partido Socialista dijo que hasta ahora no han recibido antecedentes del conflicto pesquero y que menos se ha citado al CORE para discutir sobre los dineros que deberían aprobar por concepto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Es más, señaló que se enteró por la prensa de que había que aprobar la plata.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, aseguro que esta vez no habrá muñequeos políticos para dar el visto bueno a los recursos para los pescadores artesanales. Señaló que eso ya está conversado con los consejeros y descartó que en este caso ocurra lo mismo que aconteció en la votación del Teatro Regional.

Recordemos que es el Consejo Regional el que debe aprobar los dineros para que, eventualmente, se realicen los pagos de los meses de junio y julio a los tripulantes, cifra que en total superaría los 3 mil millones de pesos. Por lo mismo, se está en la incertidumbre respecto de si los consejeros darán el visto bueno a los recursos.