temas del día

Notas


Sospechoso muerto tras atentado en Boston tenía enlaces con “terroristas” en YouTube

Boston Police Dept. | @Boston_Police
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tamerlan Tsarnaev, identificado como uno de los sospechosos por el atentado en Boston y posteriormente muerto por la policía estadounidense, poseía una página en idioma ruso en la red YouTube, con enlaces a hombres identificados como “terroristas” y maestros islamistas.

La página YouTube en lengua rusa del hombre identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, tiene varios enlaces a sitios web ya desactivados, así como páginas con contenido religioso.

Un enlace, llamado “Es sólo sunnah”, muestra un discurso de una hora de duración de un maestro islámico llamado Shayj Feiz Mohamed, mientras que otros enlaces llevan los títulos “Terrorismo” e “Islam”.

Por su parte, el hermano menor de Tamerlan, Dzhojar, de 19 años y quien se encuentra fugitivo en Estados Unidos desde los atentados en Boston, tiene un miniblog en Vkontakte, el equivalente ruso de Facebook, donde señala que fue a la escuela primaria en la ciudad de Majashkala, en Daguestán (sur de Rusia), entre 1999 y 2001.

Ese sitio señala que Dzhojar se graduó en la Cambridge Ringe & Latin School de Massachusetts en 2011, que identifica al “islam” como su visión del mundo, y dice que sus principales objetivos en la vida son “la carrera y el dinero”.

También muestra informaciones sobre Chechenia y el islam, así como sobre diversas mezquitas en el mundo, y cuenta algunas bromas respecto a la forma injusta en que son tratados los musulmanes en el Cáucaso norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados