El seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, defendió la campaña educativa que busca prevenir incendios en mediaguas, pese a los siniestros ocurridos en el campamento de Coihuín Bajo en Puerto Montt, que dejaron dos víctimas fatales.

Las muertes de César Sanhueza de 23 años y del menor Benjamín de 3 años, el pasado jueves y sábado 13 de abril respectivamente, tuvieron en común que ambos decesos ocurrieron tras incendiarse las viviendas donde habitaban. Luego de lo sucedido, se conoció que el municipio de Puerto Montt analiza erradicar a las familias que viven en dicho sector costero.

El concejal Leonardo González, quien hizo el anuncio, señaló en la oportunidad que el esfuerzo de las instituciones sociales debería enfocarse en mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en mediaguas, en lugar de impulsar campañas educativas para prevenir incendios.

Ante la crítica, el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe De Mussy, salió en defensa de la campaña denominada Elige Vivir Más Seguro en tu Hogar, proyecto impulsado desde enero en conjunto con el Fosis, catalogándola como “una buena campaña que hay que seguir trabajándola”.

Agregó que, según Bomberos, los dos recientes incendios en el campamento del sector costero de Coihuín Bajo se habrían iniciado por fallas eléctricas, lo que demuestra la importancia de desarrollar campañas educativas en la materia.

De Mussy señaló que, aparte de campañas educativas como éstas, el Ministerio que dirige en la región de Los Lagos también trabaja en opciones paralelas, para ayudar a las familias más modestas a regularizar sus precarias condiciones de vivienda.