temas del día

Notas


Pequeños empresarios de Los Ángeles condenan las injustas diferencias en patentes municipales

Contexto | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Apialán catalogó como errado el modelo que existe en Chile que permite que una mini Pyme pague prácticamente el doble de patente en comparación con una multitienda y llamó a las autoridades a potenciar las inversiones de los emprendedores que sustentan la economía local.

Recordemos que en Los Ángeles la multitienda Paris y el supermercado Jumbo cancelan menos de 13 mil pesos al municipio por este concepto, bajo el argumento de presentar capital negativo, versus los 20 mil que tribuna una microempresaria o los 60 mil que paga un suplementero.

Al respecto, Luis Candía, presidente de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Los Ángeles, catalogó como errado este modelo, porque dijo favorece a las empresas de mayor tamaño versus las más pequeñas.

A juicio de Candía existe una lógica que no favorece a los pequeños emprendedores, quienes se ven enfrentados a pagos excesivos por el uso de terreno para comenzar un negocio.

El dirigente gremial aseguró que en Los Ángeles existen cerca de 10 mil pequeños y medianos negocios en contraste con un centenar de grandes empresas, es decir, son los primeros quienes a su juicio sustentan la economía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados