Notas


Preparan juicio por violación y homicidio de una niña de 8 años en San Pedro de la Paz

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este viernes comenzó la preparación de juicio oral contra el joven de 24 años acusado de violar y dar muerte a una pequeña de 8 años, el año pasado en San Pedro de la Paz.

A la audiencia llegaron al menos 20 familiares de Macarena Moraga Altamirano, la niña que según los datos de la Fiscalía, en marzo de 2012 fue llevada a la ribera sur del río Bío Bío donde fue violentada sexualmente y asesinada por asfixia.

El presunto autor de este crimen sería José Cid Medina (24), quien conocía a los padres de la menor. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hombre engañó a Macarena para conducirla a ese alejado lugar. Incluso, se le acusa de robar un par de aros que portaba la pequeña.

Junto al Ministerio Público se presentan como querellantes el Sename y la organización Amparo y Justicia, quienes solicitan una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, que no pueda optar a beneficios penitenciarios hasta cumplir 40 años de cárcel efectiva.

Conoce más detalles de la jornada en ESTE ENLACE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados